fbpx

HASTA FIN DE AÑO
El Gobierno extendió el programa ATP hasta fin de año

“Si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, precisó el Ejecutivo al extender la iniciativa que asiste a empleadores con el equivalente al 50% del salario neto de sus empleados.

El Gobierno extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de 2020, con lo cual determinó la continuidad del pago de salarios al personal de empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo continuarán hasta fin de año los créditos a tasa subsidiada con posibilidad de reintegro, para aquellas empresas incluidas en el ATP que creen nuevos empleos.

El decreto 823/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, indicó que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.

En consecuencia, sostuvo que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

El ATP se puso en marcha en marzo, a través del Decreto 332/20, tras la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus.