fbpx

POLÍTICAS DE GÉNERO
El Gobierno dispuso la creación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género

Busca incorporar la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales, según explicaron.

El Decreto 680/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dispone la creación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, cuyo fin es garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales.

Asimismo, articulará estrategias conjuntas para el monitoreo del cumplimiento de los programas, a través de indicadores aplicables al conjunto de los ministerios; así como las estrategias y acciones de capacitación y especialización de los recursos humanos necesarios para asegurar la transversalización de la perspectiva de género.

El organismo creado hoy estará presidido por el jefe de Gabinete de Ministros e integrado por los titulares de la totalidad de los ministerios y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Agencia Nacional de Discapacidad, y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El Gabinete se reunirá periódicamente, al menos una vez cada seis meses y podrá requerir la intervención, permanente o transitoria, de otros organismos.