fbpx

CORONAVIRUS
El gobierno de Bragado le solicitó al de Chivilcoy poder derivar pacientes en caso de que se saturen las camas de TI en su Hospital

Esto se da en el difícil contexto epidemiológico que atraviesa esa ciudad. Chivilcoy se encuentra analizando el pedido de ayuda.

Esto se da en el difícil contexto epidemiológico que atraviesa esa ciudad. Chivilcoy se encuentra analizando el pedido de ayuda.

Tras el incremento de casos positivos de Coronavirus y la posible saturación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis; la secretaria de Políticas Públicas de Salud de dicho distrito, Mónica Pussó, contó que el intendente de la localidad, Vicente Gatica, dialogó con jefes comunales de la zona con el propósito de obtener socorro y también le solicitó a PAMI que proceda a derivar afiliados.

En este sentido, amplió: “Estamos articulando con Región Sanitaria en el caso de que necesitemos apoyo” y “Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy”. Sobre esto último, informó: “El primer municipio quedó descartado debido a que no tiene terapistas, mientras que el otro se encuentra analizándolo”.

Para Pussó, el actual desborde corresponde al “coletazo” de la gran cantidad de infectados moderados y graves que se registraron hace una semana.

En tanto que pidió que la gente respete el aislamiento, e insistió con la necesidad de que se concurra al Hospital cuando haya dos síntomas compatibles con el Coronavirus si la persona tiene un estado gripal. [Fuente: Bragado TV]