fbpx

CONFLICTO CON EL CAMPO
El Gobierno cruzó a la Mesa de Enlace: “No nos va a mover un centímetro”

Lo dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El campo lanzaría un paro ante el cierre de las exportaciones de maíz.

En medio de la tensión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace tras le decisión de cerrar las exportaciones de maíz hasta marzo, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que no se moverán “ni un centímetro”, pese a la amenaza de medidas de fuerza.

“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Y aclaró: “Si la Mesa de Enlace hace un lockout, el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones”.

La Mesa de Enlace ya tiene decidido ir a una protesta, solo resta definir “el tenor”, es decir la modalidad, la fecha y el tiempo que durará la medida, luego de que cada entidad consulte a sus comisiones y entidades de base.

“No sé si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, dijo Katopodis a El Destape radio.

El funcionario nacional apuntó sus críticas a quienes, según él, tienen que pensar en el conjunto de los argentinos. “Por una vez, estos sectores a los que les ha ido muy bien tienen que pensar en el interés del país. El Gobierno tiene que asegurar eso y es lo que va a hacer, y por eso tomó la decisión de las exportaciones con el maíz”, remarcó el funcionario. Y agregó: “Se trata de poder garantizar un proceso donde el esfuerzo lo hagan los que pueden hacerlo”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa