Lo dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El campo lanzaría un paro ante el cierre de las exportaciones de maíz.
En medio de la tensión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace tras le decisión de cerrar las exportaciones de maíz hasta marzo, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que no se moverán “ni un centímetro”, pese a la amenaza de medidas de fuerza.
“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Y aclaró: “Si la Mesa de Enlace hace un lockout, el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones”.
La Mesa de Enlace ya tiene decidido ir a una protesta, solo resta definir “el tenor”, es decir la modalidad, la fecha y el tiempo que durará la medida, luego de que cada entidad consulte a sus comisiones y entidades de base.
“No sé si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, dijo Katopodis a El Destape radio.
El funcionario nacional apuntó sus críticas a quienes, según él, tienen que pensar en el conjunto de los argentinos. “Por una vez, estos sectores a los que les ha ido muy bien tienen que pensar en el interés del país. El Gobierno tiene que asegurar eso y es lo que va a hacer, y por eso tomó la decisión de las exportaciones con el maíz”, remarcó el funcionario. Y agregó: “Se trata de poder garantizar un proceso donde el esfuerzo lo hagan los que pueden hacerlo”.