fbpx

El ginecólogo Rodrigo Zalabardo destacó que “en los últimos 20 días estamos viendo más consultas”

Tras una merma por la pandemia las pacientes retoman la visita al especialista. “El retraso no se dio solamente en pacientes sanas sino también en pacientes con cánceres de mama detectados, que habían retrasado el seguimiento oncológico y el seguimiento semestral o anual”, indicó.

El médico ginecológico, Rodrigo Zalabardo, continúa atendiendo en ALCEC, ubicada en Alvear Nº 138, los viernes a partir de las 15 horas, realizando la detección precoz de las enfermedades de la mujer.

Las consultas son programadas y los turnos los pueden pedir de lunes a viernes por la tarde.

Sobre los estudios de prevención, Zalabardo detalló: “El papanicolau debe realizarse para prevenir el cáncer de cuello de útero, y también la prevención de la patología mamaria, el examen mamario y la solicitud de la mamografía”.

Seguidamente, hizo referencia a la merma a la hora de visita a los especialistas: “Hemos notado desde las distintas especialidades como en la parte cardiológica y en el caso de mi especialidad que es la ginecología, que hubo mucho retraso en la consulta, no solamente en pacientes sanas sino también en pacientes con cánceres de mama detectados, que habían retrasado el seguimiento oncológico y el seguimiento semestral o anual”.

Por último, a la atención en ALCEC, explicó que cuando permitieron la reapertura de los consultorios médicos, empezaron a brindar atención nuevamente, haciendo foco en el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, como la toma de temperatura y la colocación de alcohol en gel.

En este sentido, remarcó: “En estos últimos 20 días estamos viendo más consultas. Las pacientes en general toman sus medidas de protección individual y están acudiendo más al médico”.