fbpx

POLÍTICA
El Frente de Todos reclama información sobre el cumplimiento del pago de Insalubridad a los trabajadores de la Salud

Tras lo manifestado por el gremio CICOP en una reunión sostenida con el cuerpo deliberativo el lunes pasado, el Frente de Todos reclama información sobre el cumplimiento de las ordenanzas respecto al pago de insalubridad a los trabajadores de la salud.

El concejal Fernando Poggio, presidente del Bloque Frente de Todos, presentó este martes en el HCD un pedido de informe para solicitarle al Ejecutivo Municipal información sobre la totalidad de los trabajadores de la salud que están cobrando el plus por insalubridad y quienes no lo están percibiendo.

En sus redes sociales, al presentar el proyecto de comunicación, el edil expresó: “Todos los trabajadores municipales de la salud de Chivilcoy deberían estar cobrando insalubridad según ordenanzas de 2018 que el intendente no está cumpliendo. Hoy el Frente de Todos presentó un pedido de informe para que explique los motivos”.

En el escrito, se manifiesta que “visto lo informado por el gremio CICOP en la reunión mantenida el pasado 27 de julio con los distintos bloques de concejales del HCD donde se manifestó la falta de cumplimiento de las ordenanzas 9370 y 9371 respecto al pago de insalubridad a los trabajadores de la salud y considerando que ambas fueron aprobadas por unanimidad en diciembre del 2018, se solicita al Ejecutivo Municipal información sobre la totalidad de los trabajadores de la salud que están cobrando el plus por insalubridad y quienes no lo están percibiendo”.

Como así también que “se dé a conocer la fecha en que comenzaron a percibir dicho plus los trabajadores; las razones por las cuales aún hay trabajadores comprendidos en dichas ordenanzas que no lo están recibiendo; remitir dicha información al cuerpo de concejales del HCD; y que la misma se brinde en una reunión que cuente con la participación de los ediles y con los representantes sindicales de los trabajadores de la salud”.

Cabe remarcar que el lunes pasado los concejales mantuvieron una reunión bastante subida de tono -realizada en forma online- con los representantes del gremio CICOP.