fbpx

CULTURA
El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la danza

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>CULTURA</span><br>El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la danza
La Lic. Carla Tomasini remarcó “la danza en nuestro país ocupa un rol fundamental en el desarrollo de las identidades y constituye una amplia y diversa concepción, conformada por creencias, costumbres, ritos, personajes, momentos históricos y situaciones que nos trascienden a todos y a todas”.

El bloque Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal la danza como parte del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del municipio por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura para que, a través de las áreas municipales correspondientes, se fortalezca y apoye toda acción cultural referida a las artes del movimiento.

Carla Tomasini, concejala del Frente de Todos, explicó a este medio: “Presentamos este proyecto de ordenanza para reconocer y otorgar visibilidad al amplio sector de trabajadores/as de la danza: intérpretes, coreógrafos, directores/as, docentes, asistentes, investigadores/as, gestores/as y productores/as”.

“Observamos que la situación de precariedad laboral de muchos trabajadores/as de la danza se ha visto agravada por la pandemia y por esta razón, son indispensables políticas como las Becas Sostener Cultura del Gobierno nacional que, en Chivilcoy, beneficiaron a 10 artistas con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura, con un monto de $30.000 cada una”.