La Lic. Carla Tomasini remarcó “la danza en nuestro país ocupa un rol fundamental en el desarrollo de las identidades y constituye una amplia y diversa concepción, conformada por creencias, costumbres, ritos, personajes, momentos históricos y situaciones que nos trascienden a todos y a todas”.
El bloque Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal la danza como parte del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del municipio por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura para que, a través de las áreas municipales correspondientes, se fortalezca y apoye toda acción cultural referida a las artes del movimiento.
Carla Tomasini, concejala del Frente de Todos, explicó a este medio: “Presentamos este proyecto de ordenanza para reconocer y otorgar visibilidad al amplio sector de trabajadores/as de la danza: intérpretes, coreógrafos, directores/as, docentes, asistentes, investigadores/as, gestores/as y productores/as”.
“Observamos que la situación de precariedad laboral de muchos trabajadores/as de la danza se ha visto agravada por la pandemia y por esta razón, son indispensables políticas como las Becas Sostener Cultura del Gobierno nacional que, en Chivilcoy, beneficiaron a 10 artistas con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura, con un monto de $30.000 cada una”.