fbpx

POLÍTICA
El Frente de Todos impulsa la creación de un fondo para ayudar a pequeños comercios a partir del aporte extra de grandes contribuyentes

“Sabemos que el gobierno anterior y la crisis sanitaria afectaron fuertemente su funcionamiento y hoy necesitan asistencia para continuar su labor”, argumentaron. Se incluirá a aquellos que tengan hasta tres empleados.
Concejal Fernando Poggio

Tras anunciarlo en conferencia de prensa, los concejales del Frente de Todos, entregarán este lunes en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un fondo de fomento y apoyo a pequeños comercios -de hasta tres empleados-, el cual se constituirá con un aporte extra en la tasa de seguridad e higiene a grandes cadenas y entidades financieras.

El proyecto fue concebido, en gran parte, gracias al informe que dio a conocer días atrás el Centro Activo Económico y Social de Chivilcoy sobre el estado en que se encuentran 200 comercios locales en el marco de la pandemia, según indicaron.

Concejal Constanza Alonso

En tanto que sostuvieron que “el objetivo es acompañar y estimular a comerciantes y microemprendedores -explicaron- y se constituirá con un aporte extra en la tasa de seguridad e higiene a grandes cadenas y entidades financieras porque sabemos que el gobierno anterior y la crisis sanitaria afectaron fuertemente su funcionamiento y hoy necesitan asistencia para continuar su labor”.

Según lo que adelantaron los comercios beneficiados serán aquellos que tengan hasta tres empleados; y será manejado por la Secretaría de Hacienda, mientras que el HCD llevará el control de los recursos utilizados con informes trimestrales.

Estos recursos serán obtenidos de un aumento que se le aplicará a los grandes mayoristas y entidades bancarias, el cual se destinará a estos pequeños comerciantes.