FOTOGRAFÍA
El fotógrafo Emiliano Scaturro expone “Otros Paisajes” en el Museo Lozza de Alberti

EL sábado 7 de Septiembre el fotógrafo chivilcoyano Emiliano Scaturro, inaugura su muestra “Otros Paisajes” en el Museo Raúl Lozza de la ciudad de Alberti.

El trabajo está conformado por fotografías de gran formato tomadas entre el 2012 y el 2017, que fueron seleccionadas por el autor y la curadora Micaela Cartier quien trabajo a la par en el armado y montaje de este trabajo desde el principio de su gestación en 2018. Cartier además escribe el texto curatorial que enmarca y cierra el trabajo fotográfico de Scaturro.

Una parte de esta muestra fue presentada en Mayo de 2018 en la Foto Galería Meridiano 0 de Chacabuco, y ahora llega al Museo Raúl Lozza donde se presentará con todas las obras que integran este trabajo.

OTROS PAISAJES

Otros paisajes nos remiten a lugares conocidos, lugares que vemos y transitamos, sin embargo, lejos de ofrecernos tranquilidad y librarnos a la contemplación nos alerta sobre algo más que sucede allí; su naturaleza ha sido intervenida, su paz ha sido interrumpida y su paisaje modificado o “contaminado” por una fuerza que le es ajena.

En varias de las fotografías podemos observar el rastro humano en segundo plano, pero es el tema principal. El hombre está ausente pero manifiestamente presente; aparece en la modificación de aquellos paisajes que en algún momento se encontraron en su “estado natural”.

A través de una mirada rápida tenemos la ilusión de creer que es la inmensidad de la naturaleza que hace que se pierda la mano del hombre dentro ella, pero, Emiliano, nos recuerda e interpela sobre cuanto el hombre necesita dominar el paisaje natural y que logrado ese objetivo da paso al abandono no sin antes dejar su rastro, la huella de que ha estado allí.

Micaela Cartier
Curadora

Comentarios