fbpx

ORGANISMOS POR LOS BARRIOS
El Estado en tu Barrio se presentó en el Barrio ADAS

A los organismos ANSES, PAMI y Región Sanitaria X, se le sumó la posibilidad de realizar DNI en un trabajo conjunto del Registro Provincial y Nacional de las Personas. Mañana viernes en Benítez.

Los organismos nacionales y provinciales continúan con su programa “El Estado en tu Barrio” por el cual los vecinos pueden realizar trámites y resolver gestiones de PAMI, ANSES, Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad el operativo llegó al SUM del Barrio ADAS con un importante número de vecinos que, distancia social de por medio, pudieron realizar trámites. La novedad de este operativo fue que los vecinos pudieron realizar trámites de renovación de DNI, gracias a la llegada de un equipo móvil del Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Director Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, expresó que “la idea es estar presente en el barrio, que la gente sepa que puede contar con los organismos nacionales y provinciales y con nosotros, para que tengan una solución rápida y muy cerca de sus casas”.

La jefa de ANSES y concejala, Constanza Alonso se expresó contenta por la cantidad de trámites que se pudieron hacer y dijo “como siempre muchísima gente participa de estos operativos, lo que significa la necesidad de los vecinos de contar con el Estado más cerca de casa. Hoy también se están realizando DNI ya que el gobierno provincial envió a través del Registro Provincial de las Personas personal con los equipos móviles para poder hacer el trámite del DNI”

“Es una decisión del presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof que todos los organismos del Estado estén siempre a disposición de la gente y mucho más en momentos como los que estamos viviendo producto de la pandemia”.

La Diputada Provincial Nora Salbitano visitó el operativo en el Barrio ADAS y dijo que “estos operativos significan un Estado presente, poder estar cerca de la gente es lo que más nos gusta, poder caminar los barrios. En un momento donde tenemos que cuidarnos y evitar las aglomeraciones en los organismos, así que estos tipos de operativos en los barrios es muy importante”.

“Es la mejor manera que tenemos para poder gestionar, caminar con los vecinos, escuchar y acompañarlos” finalizó la diputada provincial.