fbpx

El Dr. Neme se refirió a los episodios ocurridos en los últimos días en el Hospital Municipal

VIDEO

En conferencia de prensa, y respecto a los incidentes ocurridos días atrás, en los que se vieron involucrados varios médicos, Neme explicó que los mismos surgieron por parte de familiares de una paciente que ingresó fallecida -caso en el cual el Hospital solamente debió declarar su fallecimiento- y consistieron en la rotura de, vidrios, puertas y la agresión a médicos y al Sistema de Salud.

Dr. Neme. Director del Hospital Municipal

Días después, y como consecuencia de otro accidente en el cual -días después falleció un joven- “estaba el grupo de INCUCAI para recibir los órganos del paciente fallecido, y se suscitaron incidentes, que nos obligaron a retirar al personal de la entidad; nosotros entendemos el dolor, pero ante estos incidentes no nos sentimos para nada bien, lamentablemente nos enfrentamos a estas situaciones todo el tiempo”, señaló el director del Hospital.

Y, aclaró que luego del incidente un médico terapista renunció, pero que, tras dialogar con él, lo convencieron para que vuelva sus actividades, y continúa ejerciendo su labor.

“Vamos a realizar modificaciones para la comodidad de los familiares internados en Terapia, y para que su presencia no interfiera la labor de otras áreas, entre otras cosas vamos a ordenar la circulación”, sentenció Neme.

Estado de salud de pacientes accidentados

En relación con el paciente, Carlos Kunz, accidentado días atrás en su moto, Neme explicó que continua en Terapia Intensiva, tras las gravísimas lesiones que tuvo, y se encuentra estable, con una evolución favorable; no obstante, el Director pidió tratar con cautela la situación.

En tanto, su hija Martina, prosigue internada en Capital Federal, también en Terapia Intensiva en el área de Pediatría, con asistencia respiratoria.

VIDEO