El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, informó que se encuentran a la espera de una nueva tanda de vacunas antigripales y antineumónicas, las cuales se aplican tanto en el Hospital como en los CAPS, y remarcó que la campaña de vacunación en el sistema de salud público está abierta a toda la comunidad, tengan obra social o no.
En este sentido, Neme manifestó: “Esta última semana se agotaron las vacunas antigripales y antineumónicas, y estamos a la espera de que ya lleguen en el transcurso de esta semana más vacunas de éstas para toda la población de Chivilcoy, y las cuales serán aplicadas en el Hospital Municipal y en los CAPS, tomando todos los recaudos necesarios”.
“Las vacunas se agotan rápidamente porque afortunadamente la gente ha entendido la importancia de usar este recurso, y eso nos alegra”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “Nosotros estamos gestionando permanentemente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la llegada de más vacunas”.
Luego, aclaró: “En un principio, habíamos dispuesto que preferentemente se acercaran al Hospital aquellas personas que no cuentan con obra social, para que las que si tienen, lo hicieran a través de éstas; pero, dado al hecho de que muchas obras sociales no estaban dando respuestas en este sentido, una vez más, el sistema de salud público está tratando de absorber esta situación y dar soluciones a todos, así que la vacunación está abierta a toda la comunidad”.