fbpx

POLÍTICA
El diputado provincial Fabio Britos brindó detalles sobre el proyecto para identificar los campos bonaerenses

El mismo ya cuenta con media sanción y busca crear un sistema de identificación de tranqueras. Además, el legislador habló sobre otros temas destacados.
Fabio Britos (Imagen de archivo)

En declaraciones al programa radial “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, el diputado provincial por la Cuarta Sección, Fabio Britos, brindó detalles sobre el proyecto de ley para identificar a los campos bonaerenses, que ya cuenta con media sanción, entre otros temas destacados como su opinión sobre la continuidad de las PASO, las condiciones de la Ruta Provincial Nº 30 y el tratamiento de la Ley Impositiva y el Presupuesto bonaerense.

En primer lugar, el proyecto para identificar a los campos surge en medio de los distintos casos de abigeato, roturas de silo bolsas y robos, por lo que Cámara de Diputados bonaerense avanzó dando media sanción a un proyecto de ley que crea un sistema de identificación de tranqueras.

Si bien hay varios distritos bonaerenses en donde ya se implementaron sistemas similares, la iniciativa busca aunar en un solo programa provincial la seguridad en las áreas rurales, a través de la colocación de chapas georreferenciadas en las tranqueras de acceso a los establecimientos.

En este sentido, Fabio Britos ahondó: “La idea es adecuar la tecnología al servicio del interior de la Provincia de Buenos, pensando en las zonas rurales donde a veces hay tantas dificultades para llegar”.

“Los que vivimos en el campo tenemos referencias, pero no es lo mismo para quien no conoce, y el problema surge cuando se debe llamar, por ejemplo, a la Policía, la ambulancia o los Bomberos; teniendo en cuenta que, al dificultar su llegada, se pueden tener grandes pérdidas y ocurrir graves o trágicos hechos”, analizó.

Sobre esto agregó: “Hoy aprovechando el avance de la tecnología tenemos que hacerlo llegar a la zona rural, sabiendo que no es fácil de aplicar porque muchos lugares de estos no tienen acceso a internet”.

“Este proyecto se basa en el creado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui de San Vicente, donde allí el Municipio en conjunto con las entidades del campo, han hecho una prueba piloto exitosa, que consideramos que se puede extender a toda la Provincia”, detalló-.

Específicamente, el diputado puntualizó: “En este caso, sería el gobierno provincial el que tiene que hacer el mayor aporte en inversión para extender las redes de Internet, por ejemplo. También los productores nucleados en consorcios podrían voluntariamente querer mejorar los servicios, pero nuestro objetivo es que el servicio básico lo ofrezca el Estado sin costo, teniendo en cuenta los grandes impuestos que paga el campo”.

“Este proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, todavía falta el tratamiento en la de Senadores, sobre lo cual contamos será aprobado en breve”, adelantó.

Según estipula el proyecto, cada propietario deberá adquirir y colocar las chapas identificatorias georreferenciadas en cada una de sus tranqueras de acceso a sus establecimientos rurales. Asimismo, deberán bajarse una aplicación en sus dispositivos móviles que servirá para armar el mapa interactivo digital. El sistema es accesible y solo tendrán el costo de las chapas que tienen valores entre los $200 y $500, cada una.

Por otra parte, el proyecto de ley pone la administración del programa en manos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, ya que se busca unificar la plataforma, que sea obligatorio para todos los productores y que la herramienta perdure en el tiempo.

En otro orden de cosas, respecto a la Ley Impositiva y el Presupuesto de la provincia, el legislador expuso que “el debate previo se viene dando como es habitual en esto, en lo cual cada sector quiere incorporar más cosas y modificar algunas cuestiones. Ya hubo algunos desencuentros de distinta índole, pero creemos que la semana podremos cerrar estas herramientas que son fundamentales para el Gobernador”.

“Cabe recordar que en este año nos hemos estado manejando con el Presupuesto del 2019, porque el 2020 no se pudo aprobar; ha sido una situación excepcional en un año muy especial, que esperamos no se repita para el próximo”, expuso.

Seguidamente, añadió: “Yo respeto a todos los Ejecutivos porque son los ganaron las elecciones y son quienes tienen que cambiar el rumbo, pero esto no quita que todos queramos incorporar cosas para la zona que uno representa”, exclamó.

Asimismo, en este sentido, informó que el intendente Guillermo Britos ha tenido reuniones con el intendente Axel Kicillof para incorporar obras importantes para el partido, sobre lo que dijo “estamos trabajando, siguiendo esa línea”.

Con relación a la posible eliminación de las PASO para el próximo año, el diputado provincial opinó que “en lo previo fue una muy buena idea, que luego se convirtió sólo en una encuesta”. “Creo que hoy por hoy no estamos en condiciones de hacer gastos económicos en este sentido, teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando. Para mi deberían eliminarse”, sostuvo.

Por último, respecto al deterioro de la Ruta Nº 30 remarcó que “es mantenido por los trabajadores de Vialidad con un gran esfuerzo” y recordó que “la puesta en valor de la misma había sido trazada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, que finalmente no pudo concretarse por el aumento del dólar”.

De esta forma, anunció: “Cuando asumió el nuevo ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, dialogamos sobre esto y nos mostró su acuerdo con el proyecto que estaba presentado por la gestión anterior, por lo que tiene la intención de adjudicar $500 millones en el Presupuesto 2021 para hacer el primer tramo”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa