fbpx

POLÍTICA
El desafío de Cambiemos es ampliarse para ser una alternativa de gobierno

Luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que rompió el silencio y como única autocrítica dijo que no debió “delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista”, como definió al grupo” de Monzó y Frigerio.

Luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que rompió el silencio y como única autocrítica dijo que no debió “delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista”, como definió al grupo” de Monzó y Frigerio. “Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina”, agregó.

El chivilcoyano García de Luca retrucó las declaraciones del exmandatario y dijo que “gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política”. Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos. “También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos”.

García de Luca también remarcó que “el aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones”.

Pero lejos de alejarse de Juntos por el Cambio Emilio y Rogelio Frigerio tuvieron el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal, quienes frente a estas declaraciones del expresidente no asistieron a la reunión prevista por zoom. También públicamente mostraron su apoyo a estos dirigentes Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo.

El “ala moderada de Cambiemos”, la cual conforma Larreta, Vidal, Monzó, Frigerio, Loustau, entre otros dirigentes, está trabajando para ser una alternativa de gobierno y no quedarse en una oposición extremista.

Creemos en la moderación y el dialogo porque para lograr una verdadera transformación de la Argentina necesitamos hacer cambios estructurales y no hay otro camino que el de los acuerdos para lograrlo.

Chivilcoy con Emilio

  1. quiero afiliarme

Comentarios cerrados