Luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que rompió el silencio y como única autocrítica dijo que no debió «delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista», como definió al grupo» de Monzó y Frigerio.
Luego de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que rompió el silencio y como única autocrítica dijo que no debió «delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista», como definió al grupo» de Monzó y Frigerio. «Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina», agregó.
El chivilcoyano García de Luca retrucó las declaraciones del exmandatario y dijo que «gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política». Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos. «También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos».
García de Luca también remarcó que «el aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones».
Pero lejos de alejarse de Juntos por el Cambio Emilio y Rogelio Frigerio tuvieron el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal, quienes frente a estas declaraciones del expresidente no asistieron a la reunión prevista por zoom. También públicamente mostraron su apoyo a estos dirigentes Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo.
El “ala moderada de Cambiemos”, la cual conforma Larreta, Vidal, Monzó, Frigerio, Loustau, entre otros dirigentes, está trabajando para ser una alternativa de gobierno y no quedarse en una oposición extremista.
Creemos en la moderación y el dialogo porque para lograr una verdadera transformación de la Argentina necesitamos hacer cambios estructurales y no hay otro camino que el de los acuerdos para lograrlo.
Chivilcoy con Emilio
quiero afiliarme