fbpx

POLÍTICA
El bloque oficialista defendió su postura frente al proyecto de creación de un fondo de ayuda para comercios

El bloque de concejales de Consenso Federal explicó los motivos por los cuáles el proyecto de creación de un fondo de ayuda para comercios no alcanzó los votos necesarios para ser tratado.

Tras la crítica realizada por el concejal Fernando Poggio a través de sus redes sociales, los ediles oficialistas expresaron que “no se trata de ningún bloqueo, simplemente no alcanzó el consenso y los votos que se necesitan, como sucede con cualquier otro proyecto que se presenta en el Concejo Deliberante”.

“No comprendemos porqué se habla de ‘argumentos insólitos’. Tuvimos una reunión en la que participó también el secretario de Hacienda y el director de Rentas, donde brindaron argumentos sólidos y coherentes por los cuáles este fondo no tenía razón de ser”, añadieron.

Para el bloque oficialista “la esencia del fondo es el aumento de impuestos para los comercios más grandes, bancos, entidades financieras y acopiadores de cereales; este aumento podría poner en riesgo la cobrabilidad mensual de la tasa y la medida puede ser contraproducente. Tampoco hay un aumento en la contraprestación, que es el principio de una tasa, por lo que se está creando un impuesto”.

Además, expresaron que el articulado no define específicamente el destino de lo recaudado: “si la intención es repartir el dinero entre los comercios que lo soliciten, estaríamos hablando de un monto irrisorio, aun siendo optimistas en el cobro de la tasa”.

“El futuro del fondo tiene demasiadas variables, es inviable. Los proyectos pueden ser muy buenos desde las intenciones y desde las palabras, pero no todos pueden llevarse a cabo”, concluyeron.