Eduardo Falcone, referente del MID, espacio impulsor del reclamo que se llevó a cabo este lunes 1 de mayo en la rotonda de Rutas N° 5 y 30 para que se realice la obra de la Autovía, hizo un balance de la convocatoria que fue muy buena y reiteró los motivos de porqué es necesario que se concrete la obra.
«Fue muy gratificante ver participar a tantos vecinos, distintos referentes políticos, comunidades religiosas y tanta gente que envió saludos y videos haciéndose eco del reclamo», sostuvo.
En relación a esto remarcó: «Apelamos a que la gente tome conciencia que, si nos quedamos en casa y no salimos a reclamar esta obra, no sé concretará. Esperamos que esto sirva para que algún día la autovía llegue a Chivilcoy».
Sobre las gacetillas informativas respecto al avance de la obra que se dio a conocer a esta semana, indicó: «La primera reacción es que es una tomada de pelo porque cuando lanzamos la convocatoria enviaron una gacetilla informativa desde Vialidad diciendo que estaban avanzando en la obra, focalizando los trabajos en cinco alcantarillas».
Seguidamente, sentenció: «Queremos que se haga la autovía, primero para dejar de lamentar vidas y además porque ayudará a la integración comercial de la Ruta y el desarrollo productivo; además potenciará el turismo porque muchas veces por el peligro que significa no se quiere transitar la ruta».
Respecto a los cuatro diputados nacionales que tiene Chivilcoy quienes no acompañaron la iniciativa, dijo: «Nosotros les enviamos una nota a todos ellos hace un año para que hagan el reclamo y esto tenga mayor visibilidad, si bien en ese momento todos se comprometieron públicamente, lamentablemente, sólo terminó presentando el proyecto el diputado Torello de Bragado».
«Veremos si hay diputados presentes en las próximas reuniones, ya que esperamos que impulsen el reclamo porque más allá de lo que podamos hacer nosotros como vecinos, son ellos son los que tienen voz a nivel nacional», concluyó.
VIDEO: ➡️ https://fb.watch/kgKryc2DiR/