fbpx

DRA. SABELLA
Dra. Marcela Sabella: “Apelamos a la responsabilidad de cada uno de nosotros y que no tengamos que volver atrás”

La jefa de Gabinete Municipal, Marcela Sabella, hizo un balance de las actividades prioritarias que se están llevando a cabo desde el Municipio en el contexto de la pandemia de Covid-19. Asimismo, hizo foco en cumplir los protocolos dispuestos como así también respetar los ingresos habilitados a la ciudad y el correspondiente reporte al 107 para evitar contagios.

En este sentido, amplió: “Con relación a la Secretaría de Salud hemos trabajado en la puesta de una sala especial de Covid-19 en el Hospital, la cual fue acondicionada para este fin; como así también en el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva con los nuevos respiradores que recibimos”.

“También dispusimos una carpa para pacientes febriles frente a la Guardia del nosocomio; y equipamos la Clínica del Carmen”, puntualizó.

Luego, expuso: “En el área de Seguridad, se han intensificado los controles en los ingresos a la ciudad. Estamos solicitando a todas las personas que lleguen a la ciudad que den aviso al 107, porque es fundamental llevar el control, ya que, si una persona proviene de una zona de transmisión comunitaria del virus y no se toman los recaudos correspondientes, puede generar complicaciones”.

“Tenemos que cuidarnos, porque Chivilcoy está muy bien, no tenemos casos, por eso tenemos que ser muy rigurosos en los controles, para preservar a nuestros vecinos”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social estamos abocados a la entrega de mercadería para las familias en situación de vulnerabilidad. Ya hemos abierto los CICs Sur y Fonavi y el SUM 25 de Mayo para que retiren los bolsones en forma presencial. Además, continuamos con la entrega a domicilio para aquellas personas de riesgo que no se pueden acercar a retirarlas”.

“También estamos trabajando fuertemente en el área de Servicios y Obras Públicas, porque los servicios públicos son esenciales”, agregó.

En cuanto a las medidas tomadas para paliar la emergencia económica, Sabella señaló: “La semana pasada hemos anunciado la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene para 652 comercios y PyMES de nuestra ciudad, por cuatro cuotas, lo que representa una gran ayuda, ya que este sector se ha visto muy perjudicada por las medidas de prevención del Covid-19.

“Nuestro deseo es que puedan recuperar el nivel de ventas, porque la cuestión económica está muy complicada”, subrayó.

Para cerrar, la funcionaria municipal manifestó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios y de funcionamiento dispuestos: “Les solicitamos a todos los vecinos que respeten todas las medidas establecidas; en el último tiempo ha habido muchas flexibilizaciones en Chivilcoy así que es fundamental el cuidado, y, por eso apelamos a la responsabilidad de cada uno de nosotros, para poder seguir habilitando actividades y que no tengamos que volver atrás”.