fbpx

Dr. Neme: “Hemos diseñado un Hospital que funcionará distinto, con cambios en Guardia, Terapia, y Clínica”

VIDEO

El director del Hospital, José Luis Neme, a un mes de su asunción, hizo referencia a la actual situación del nosocomio y los cambios estructurales que se encuentran planificando junto a la directora asociada, Marcela Conde, y el secretario de Salud, José Caprara.

Dr. José Neme – Dra. Marcela Conde

En principio, Neme expresó: “Estamos revisando todas las áreas sensibles, para, cuanto antes, tener las respuestas para la sociedad; estructuralmente hemos diseñado un hospital que funcionará distinto, con cambios justificados, especialmente en Guardia, Terapia, y Clínica.

Asimismo, explicó -tras algunas quejas por parte de los pacientes- que “la Guardia consta de 14 camas, más la Sala de Espera, que atiende un solo médico de guardia, quien absorbe un combo difícil de organizar, que ante situaciones de conflicto demora su trabajo, y luego surgen las quejas que son entendibles”.

“Hemos diseñado una guardia médica que constará de cuatro camas básicas, y estará destinada a emergencias; que a su vez estará separada de las urgencias, y a eso se le sumará una buena recepción con una base de datos completa”, expuso Neme.

A su vez, añadió: “También estamos reincorporando a médicos que estaban de licencia, y así tendremos un segundo medico de asistencia, de igual manera hemos sumado médicos de otras ciudades”.

Desde la directiva informaron que la reestructuración estará concretada en aproximadamente un mes.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde indicó: “La idea es tener consultorios externos que brinden servicio de 8 a 20 horas, el mismo horario de atención que nuestra farmacia”.

“Les pedimos que contemplen la situación, y que entiendan que priorizamos a los pacientes en emergencia, es decir aquellos que tienen riesgo con su vida; este tipo de consultas llevan su tiempo, y al resto de los pacientes les molesta, pero pedimos que tengan paciencia, hasta la reestructuración”, exclamó Conde.

A la vez que agregó: “En ciertos momentos el Hospital está colapsado, posiblemente cuando tengamos consultorios externos abocados específicamente a pacientes clínicos, esto no suceda; pero es necesario que sepan que atendemos al 100% de los afiliados a PAMI, Pediatría también al 100% en la guardia, sumado a los pacientes de localidades vecinas, y el 80% del resto de la población local, ya que contamos con un servicio completo”.

Por último, Neme enunció: “Esto servirá para estar más cómodos, y estar al alcance de todos, con más armonía”.

VIDEO