fbpx

SALUD
Dr. Leandro Févola: “Nuestra profesión es de alto riesgo por la cercanía que implica con los pacientes”

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>SALUD</span><br>Dr. Leandro Févola: “Nuestra profesión es de alto riesgo por la cercanía que implica con los pacientes”
“Debido a que es una profesión de alto riesgo están trabajando en un 40% en comparación a lo normal”, puntualizó el especialista.

El odontólogo Leandro Févola, propietario del Centro de Atención Odontológica Integral (AOI) informó que, dado a la pandemia de Covid-19, sólo atienden emergencias, urgencias y procedimientos no invasivos, e indicó que trabajan siguiendo un protocolo sanitario y de funcionamiento muy estricto.

En este sentido, explicó: “Nuestra profesión es de alto riesgo por la cercanía que implica con los pacientes, por lo cual el protocolo actual indica la atención sólo de urgencias y de procedimientos que no sean tan invasivos; además de emergencias”.

En cuanto al funcionamiento en el marco de pandemia, señaló: “Estamos trabajando a un 40% en comparación a lo normal”.

Asimismo, subrayó: “Nuestro protocolo está adaptado al que diseñó el Ministerio de Salud, pero agregamos otras cuestiones que tienen que ver con, por ejemplo, la frecuencia de turnos, teniendo en cuenta que AOI es un centro con muchos consultorios”.

“Damos turnos cada hora u hora y media, con una brecha de 30 minutos, para sanitizar los consultorios y esperar a que los productos desinfectantes hagan efecto”, detalló.

Y agregó: “Además, tratamos de separar los turnos según la edad, ya que atendemos muchos pacientes de PAMI, con el objetivo de no exponer a los adultos mayores”.

Sobre la atención a los pacientes, remarcó que ésta se realiza “sólo con turno previo, excepto que se trate de una emergencia”.