fbpx

[DOCENTES] Reclamo gremial en las rutas provinciales instando a la inminente apertura de paritarias

PARITARIAS

El referente de SUTEBA en Chivilcoy, Julio Andenucci, explicó que, desde el mes de enero, el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) está solicitando la convocatoria a paritarias docentes, hasta el momento sin respuesta por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En este sentido, en diálogo con DECHIVILCOY, informó que el martes 29 de enero el FUDB se acercó hasta el ministerio de Trabajo, y dialogó con el ministro Marcelo Villegas, pidiéndole que acceda a abrir la convocatoria, ya que él tiene facultad para hacerlo, tal como lo estipula la ley.

Al requerimiento, Villegas respondió que en febrero iba a haber un llamado, pero como hasta el día de ayer lunes 5 de febrero no hubo ninguna comunicación, desde la CTA bonaerense decidieron hacer una campaña en las diferentes rutas de la provincia, colocando carteles que instan a la gobernadora Vidal a convocar a paritarias en forma inminente.

En el caso de Chivilcoy, los carteles fueron colocados en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta 5.

Ante este panorama, Andenucci exclamó: “Notamos que hay un silencio absoluto desde el Gobierno, y en contra partida en vez de abrir el diálogo para solucionar las cuestiones salariares, de escuelas seguras y de jubilaciones, que son nuestros pedidos, lo que están haciendo es llamar a mesas distritales para lograr consensos y confrontarnos, para que lleguemos al 6 de marzo con conflictos”.

“Nosotros queremos que el 6 de marzo las clases inicien normalmente, pero con las paritarias solucionadas, las escuelas en condiciones, y sin que se haya tocado nuestro régimen jubilatorio”, sentenció el referente sindical.