fbpx

Disturbios en el Barrio Blanco, apedrearon a personal policial. Un detenido

POLICIALES

En el día de la fecha, siendo las 4.30 horas -aproximadamente-, en circunstancias en que un móvil policial de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy recorría el Barrio Blanco de nuestra ciudad, al llegar a la intersección de la Avenida 22 de Octubre y calle 86 constató la presencia de un sujeto de sexo masculino que insultaba a los uniformados y promovía desorden.

Por tal motivo, los efectivos policiales descendieron del patrullero para identificar al agresor y hacerlo deponer de su actitud de alterar el orden público, siendo identificado como LUCIANO ANDRES PICHIONI (37), domiciliado en dicho Barrio.

PICHIONI se tornó aún más hostil, por lo que arribó al lugar personal de apoyo, lesionando el nombrado a dos policías, levemente, mediante el uso de un elemento contundente; como así también con golpes de puño y puntapiés, lográndose reducirlo.

Mientras tanto, varios vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras al personal policial y a los móviles que trabajaban allí, resultando lesionado otro efectivo y dañada la luneta de un móvil Renault Duster, de la Base de Prevención Operativa local.

Inmediatamente se efectivizó el traslado del aprehendido PICHIONI a la Comisaría Local, donde se encuentra alojado hasta el día de mañana (lunes), cuando será trasladado a sede judicial a fin de prestar declaración indagatoria por el hecho que se le imputa; siendo éste “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES LEVES y DAÑO CALIFICADO”.

Se instruye Investigación Penal Preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes cuyo titular es el Dr. Baraldo Victorica.