El joven senador chivilcoyano Leandro Blanco fue reconocido por su labor legislativa en una tradicional encuesta organizada por un medio periodístico especializado, donde se destaca su activa participación en algunos de los principales debates que se desarrollaron en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.
El Premio Parlamentario, en su 26 edición, tiene entre sus destacados al senador opositor que representa a la cuarta sección electoral y está cumpliendo con su tercer año de su primer mandato como tal.
El senador de Juntos por el Cambio Leandro Blanco ha sido partícipe y conductor de las principales discusiones y proyectos de ley que se han presentado durante este 2020 en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en su carácter de vicepresidente de Legislación General, una de las comisiones más importantes que tiene la legislatura.
El senador de Chivilcoy, en un año atípico, ha sido la cabeza de importantes propuestas ante la urgencia de la pandemia del coronavirus, como así también la voz de la Ley de Víctimas.
Además, en el marco del avance de tomas de tierras en la provincia, propuso modificar el artículo 231 del Código Procesal Penal con el objetivo de agilizar la restitución de inmuebles usurpados y brindarle herramientas a la Justicia para que pueda avanzar en un plazo máximo de 72 horas, iniciativa que ya fue aprobada en el senado bonaerense.
Por otra parte, el senador radical que integra la alianza opositora promovió una iniciativa de amplia repercusión, como es el de “Ficha Limpia”, que busca evitar que los condenados sean candidatos en futuras elecciones.
Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones Permanentes o Especiales y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también, en las presentaciones específicamente parlamentarias realizadas por el legislador, tal como los proyectos propios ya sean de Ley, de Declaración o Solicitudes de Informes.
El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando, por ello, de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del palacio legislativo bonaerense.
Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
Se trata de una encuesta de universo acotado donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores por Cámara a los cuales les corresponde un puntaje que se acumula y proporciona el resultado. El presente año fue realizada íntegramente de forma online a través de los correos electrónicos oficiales de los legisladores.