fbpx

ENTREGAN BECAS
Becas a músicos y cantantes: Se repartieron $1.590.000 entre 159 artistas chivilcoyanos

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de obtención de becas para músicos y cantantes, el cual fue aprobado por mayoría; y cuya primera entrega se llevó a cabo abarcando a 159 artistas chivilcoyanos por un monto de $1.590.000.

En forma simbólica, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, entregaron los cheques a cinco artistas, Graciela Benedetto, Ignacio “Tito” Corsello, Martín Franchisconi, Rocío Olea y Sebastián Di Siervi.

En este marco, el jefe comunal expresó: “En este caso, se trata de la primera cuota de $10.000, y seguramente habrá una próxima entrega en enero o febrero. Sabemos que no es una solución definitiva, pero es una ayuda para que puedan sobrellevar este difícil momento”.

Asimismo, les deseó que “más allá de las circunstancias, pronto puedan volver a los escenarios”.

Seguidamente, Adrián Vila sostuvo: “Esto se da en el marco de otras ayudas que hemos dado desde el Municipio haciendo un gran esfuerzo, por ejemplo, a los artistas plásticos y a los talleres literarios y escritores”.

A su vez, extendió su agradecimiento a los concejales que con su voto positivo acompañaron la aprobación de este proyecto, que permitió que, finalmente, se puedan entregar estas Becas.

Por su parte, la cantante Graciela Benedetto, indicó: “Le quiero agradecer mucho al Municipio por esta ayuda, porque esta pandemia nos afecta a todos”.

En tanto, el también cantante Ignacio “Tito” Corsello exclamó: “Gracias a esta gestión por este esfuerzo que nos viene muy bien porque hace nueve meses que no facturamos nada y más los que vivimos exclusivamente de esta profesión”.

Por último, el músico Martín Franchisconi reconoció al Intendente y la Secretaría de Cultura por “tenerlos en cuenta en este año tan especial”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa