fbpx

LEY YOLANDA
Diputados sancionó la Ley Yolanda de formación integral en medioambiente

A partir de ahora, todos aquellos que se desempeñen en la función pública deberán ser capacitados en temáticas ambientalistas.

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley el proyecto que establece la formación integral en medioambiente para las personas que se desempeñen en la función pública, conocida como Ley Yolanda, en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, Yolanda Ortiz.

Con la sanción de esta ley concluyó la maratónica sesión de la Cámara baja, que había comenzado ayer al mediodía y concluyó hoy a las 8.20, tras casi 20 horas y media de debate.

El proyecto, que ya había sido aprobado por el Senado, fue sancionado por la Cámara baja con 203 votos a favor y 1 en contra, que correspondió al diputado del PRO de Neuquén Francisco Sánchez, y 2 abstenciones.

El debate contó con la presencia de referentes de organizaciones ambientalistas en el recinto de la Cámara baja, que celebraron la sanción de la iniciativa.

La denominada Ley Yolanda busca garantizar “una capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático” para quienes trabajen dentro de los tres poderes del Estado.

El proyecto establece que se deberán capacitar en medio ambiente todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.