fbpx

DÍA DE LA LEALTAD
Diferentes celebraciones en el marco del Día de la Lealtad

El PJ busca “recuperar la calle” tras la seguidilla de reclamos opositores contra el Gobierno, pero la mayoría de las actividades serán virtuales. En Chivilcoy invitan a una movilización en automóvil.

Con caravanas de vehículos, un acto al que concurrirán solo dirigentes y una movilización “online”, el peronismo se prepara mañana para recordar el “Día de la Lealtad” y realizar una demostración de fuerza ante las últimas marchas opositoras al Gobierno de Alberto Fernández.

Con un pedido oficial de no realizar marchas para cumplir con las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno desde el 20 de marzo en medio de la emergencia por el coronavirus, un sector del peronismo motorizó esta semana -sobre todo luego de la marcha del #12O convocada por grupos opositores al Frente de todos- la realización de una caravana por las calles de las ciudades, con dos consignas claras: ir en auto y no bajarse y llevar barbijo.

La caravana tendrá su epicentro en Capital Federal, este sábado por la mañana, pero también se organizaron otras en distintos puntos del país, bajo el mismo formato.

En tanto, la CGT realizará en su sede central un acto por el Día de la Lealtad del que, tras varias cavilaciones, participará Alberto Fernández. En este caso, al Salón Felipe Vallese concurrirán únicamente dirigentes políticos (se espera a Máximo Kirchner, Sergio Massa y otros dirigentes de peso del kirchnerismo, pero en principio no estaría la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner).

Antes, Fernández visitará junto a funcionarios y dirigentes políticos y sindicales la Isla Martín García, lugar en el que estuvo detenido Perón hasta el 17 de octubre, cuando una masiva manifestación de trabajadores forzó su liberación.

Tras el acto de la CGT, a las 17 se convocó a los militantes a pasar desde sus casas la marcha peronista de forma simultánea, con el objetivo de que pueda escucharse en diferentes puntos del país.

También a esa hora comenzarán la “movilización virtual” del 17 de octubre: se trata de una idea llevada a cabo a través de la plataforma https://virtualmov.com/, que permitirá la creación de un “avatar” para cada usuario que ingrese, el cual estará ubicado en un punto específico de una simulación de marcha hacia la Casa Rosada.

A NIVEL LOCAL

En Chivilcoy convocaron una marcha frente al Palacio Municipal, a las 18 horas, bajo la consigna de que nadie se baje del auto. Todos los que participen deberán movilizarse en sus automóviles con el barbijo puesto.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.