Desde la Secretaría de Seguridad se diagramó un operativo especial que se llevará adelante durante esta semana en las sucursales más concurridas para evitar las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social y la comodidad, fundamentalmente, de los adultos mayores y de todos aquellos que lo necesiten, teniendo en cuenta que se juntan los cobros de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales, y sueldos de municipales y policías.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Se realizará un operativo especial con el despliegue de las áreas de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y Policía, para mantener el orden, asistir y orientar a los vecinos en cada entidad bancaria y centros de cobranza que reúnen muchos vecinos”.
Por un lado, en el centro de la ciudad, considerando que en un pequeño radio se encuentran el Banco Provincia, el Banco Nación y Efectivo Sí, lo cual implica un importante caudal de gente, se abrirá el Club La Pampa para contener a los adultos mayores.
En dicho lugar, estará el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro, con Guardia Urbana, más dos parejas de voluntarios de Defensa Civil y Policía organizando las filas.
En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la avenida Mitre, se puso a disposición la Parroquia Cristo Obrero, para que los adultos mayores puedan esperar ahí dentro.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, junto a Esteban Genaro, y demás voluntarios, sumado a Policía y Guardia Urbana estarán en el lugar supervisando y asistiendo a los vecinos.
Así también, en el Bapro de avenida Ceballos, se dispuso personal de Guardia Urbana y Defensa Civil para evitar el aglomeramiento de personas.
Por último, en el Correo Argentino estarán presentes Policía Motorizada y Tránsito.
Con relación a esto, desde el Municipio se expresa el agradecimiento a la Parroquia Cristo Obrero y al Club La Pampa por ceder dichos espacios para contener a los vecinos.