fbpx

DÍA DE LA NIÑEZ
Día de la Niñez: La Agrupación “Felipe Vallese” hizo entrega de golosinas al merendero “Los Pekes”

Esto se suma a las acciones solidarias que articulan permanentemente con dicho merendero.

La Agrupación “Felipe Vallese” hizo entrega de golosinas a los niños que asisten al merendero “Los Pekes” en el marco del Día de la Niñez. En este sentido, su máximo referente, Fernando Antonelli, brindó detalles sobre esta actividad realizada y otras acciones solidarias en tiempos de pandemia.

De esta forma, indicó: “Le entregamos una bolsita con golosinas con motivo del Día de la Niñez a los niños de los merenderos “Los Pekes”, como así también asistimos a las familias con un bolsón de mercaderías”.

“Teniendo en cuenta que por las medidas de aislamiento por la pandemia no nos podemos reunir en el merendero, las repartiremos casa por casa”, detalló.

A lo que agregó: “Hace varios días que estamos preparando las bolsitas, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Chivilcoy, por lo que le agradecemos a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, por la colaboración. También quiero destacar el trabajo de Miguel Cáceres, quien oficia de coordinador del merendero, que permanentemente está atento. Asimismo, la Fundación del Banco Credicoop quien nos donó golosinas para armar las bolsitas”.

Con relación a esto, reflexionó: “Es una forma de decir que estamos presentes y expresarles nuestro afecto a ellos”.

Según explicó, el merendero “Los Pekes” está a cargo de la compañera Mariela Vargas, y en tiempos de normalidad todos los sábados los chicos van a merendar y compartir actividades deportivas y sociales, como así también se les ofrece contención. Además, sábado por medio también se organizan almuerzos.

En tanto, con respecto a la colaboración que prestan, Antonelli contó: “Nosotros hace cuatro años estamos colaborando en forma sostenida y comprometida, observando que cada vez más se suman más chicos, por eso es difícil de sostener, pero gracias a un grupo de vecinos y compañeros lo logramos”.

Para los que estén interesados en cooperar, se pueden contactar con ellos a través de sus redes sociales. En este sentido, el dirigente amplió: “Estamos muy activos con este tema, a través de nuestras redes sociales personales como en el de la agrupación Felipe Vallese y el del merendero publicitamos las colectas de alimentos no perecederos o los bonos solidarios”.

“Quien se quiera sumar a colaborar con nosotros puede hacer por estos medios”, invitó.

Por último, enfatizó: “Nosotros creemos que es importante visibilizar los actos solidarios para mostrar el trabajo serio y sostenido que realizamos”.