fbpx

POLICIALES
Detuvieron a 10 personas circulando por la calle, incumpliendo el aislamiento; un hombre fue aprehendido por robo

Durante toda la jornada del domingo se dio continuidad a los distintos operativos en todo el ámbito de nuestra ciudad, con el propósito de dar efectivo cumplimiento al decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Durante toda la jornada del domingo se dio continuidad a los distintos operativos en todo el ámbito de nuestra ciudad, con el propósito de dar efectivo cumplimiento al decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en los cuales participaron efectivos de la Policía Comunal, Delegación Departamental de Investigaciones, Puesto Verificador, Drogas Ilícitas, Guardia Urbana, Transito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En los operativos se produjo la interceptación e identificación de personas que se encontraban en la vía publica, lográndose determinar que 10 personas -de los cuales tres son menores- se hallaban incumpliendo la cuarentena, por lo cual fueron aprehendidas infraganti a tenor de lo normado en el artículo 205 del Código Penal de la Nación: “será reprimido con prisión de 6 meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Intervino en las actuaciones judiciales el Juzgado Federal de la ciudad de Mercedes y la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes.

Asimismo, se logró la aprehensión de FACUNDO DAMIÁN RUBINO (25), imputado del delito de ROBO AGRAVADO, con la intervención de la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Villalba.

Se continúan con las tareas de prevención y los operativos vigentes.