POLICIALES
Detienen a una mujer que otorgaba créditos personales de manera ilícita

El jueves, en horas de la tarde, personal policial D.D.I. Mercedes sede Chivilcoy juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy efectivizó un allanamiento en domicilio de esta ciudad, por así haberlo ordenado el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Las diligencias fueron solicitadas por el Sr. Agente Fiscal titular de la U.F.I Nro. 6 Dr. Luis E. Carcagno, a raíz de que el día 07 de julio se radicara en sede judicial una denuncia del tipo DENUNCIA CIUDADANA, dando cuenta que en un domicilio ubicado frente a la Escuela 43 de esta ciudad, una persona de sexo femenino otorgaba créditos personales de manera ilícita a gran cantidad de personas beneficiarias de planes sociales.

Personal de las dependencias mencionadas se abocaron a realizar tareas de investigación, obteniendo distintos testimonios y colectando pruebas que daban cuenta de la modalidad utilizada por esta persona para captar a los beneficiaros de planes para luego apoderarse de sus tarjetas y claves personales de cajero automático, otorgándole créditos que nunca podían terminar de pagar a tal punto que en algunos casos la imputada tenía la tarjeta de algunas personas desde hacía más de dos años, por lo cual desde esa fecha cobraba los beneficios por cajero automático entregándole a la gente solo una pequeña parte del dinero, ya que el resto formaba parte de los intereses y distintos créditos.

Dicha información nutrió a la causa dando como resultado las medidas judiciales mencionadas, las que fueron cumplimentadas en la vivienda ubicada en la Avenida 92 y Piran de este medio, donde se logró el secuestro de gran cantidad de tarjetas de débito de distintos bancos, correspondientes a personas beneficiarias de planes sociales, anotaciones y una importante suma de dinero en efectivo que se encontraba entre las anotaciones relacionadas al hecho ilícito investigado.

Asimismo en el lugar se procedió a la detención de la ciudadana KARINA NOEMÍ CASTILLO, la cual el día viernes de hoy será trasladada a sede judicial a prestar declaración ante el Fiscal interviniente.

Comentarios