fbpx

COLABORACIÓN
Desde la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios invitaron a la comunidad a sumarse a colaborar

En este sentido, explicaron los grandes gastos que enfrentan a nivel mensual para sostener a la institución.

Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios hicieron referencia a los gastos diarios que enfrentan y cómo se solventan los mismos, fundamentalmente, en este contexto marcado por la pandemia. En este marco, invitaron a la comunidad a sumarse a colaborar.

De esta forma, el presidente de la C.D., Jorge Lizaur, remarcó: “Los gastos que tenemos son importantes, porque la situación económica del país no acompaña; los precios se disparan y esto afecta mucho”.

“Por ejemplo, en este momento tenemos en reparación dos camiones que se utilizan para incendios forestales cuyos repuestos rondaron el millón de pesos. Además, compramos un camión nuevo, y carrozarlo nos va a salir más caro que lo que vale el camión en sí”, expuso.

Asimismo, agregó: “Aparte de esto, tenemos los gastos diarios como gasoil, reemplazo de luces, entre compra de otros elementos comunes, en lo que es la mantención de la importante flota con la que contamos”.

En resumen, analizó: “A nivel mensual tenemos entre 300.000 y 400.000 pesos de gastos, lo cual no es poco. Además, hoy en día vestir a un bombero para salir a acción cuesta cerca de los 200.000 pesos”.

En cuanto a lo que son los ingresos, Lizaur indicó: “En el contexto de la pandemia, dejamos de hacer los clásicos choripanes, que representaban un ingreso importante para nosotros, pero, por el momento, continuaran suspendidos para cuidarnos. Tampoco podemos alquilar el salón que habíamos remodelado”.

“Afortunadamente, ya salió la rifa de este año, que está funcionando muy bien, ya vendimos la primera serie y ya vamos por la segunda, para poder hacer frente a este año que viene complicado. Y aparte tenemos el alquiler de las cocheras y de los locales que están en la calle Pueyrredón en la sede de Bomberos”, señaló.

Además, agregó: “Tenemos un subsidio por parte del Municipio, por medio de EDEN, que se recauda de lo que la gente abona”.

“Por otro lado, también es importante invitar a las empresas se acerquen a colaborar no sólo con donaciones sino también con el pago de la cuota de socios. Todo es bienvenido”, enfatizó.

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión Directiva expresó: “Tenemos muchos proyectos como, por ejemplo, crear el cuerpo femenino, pero están todos frenados hasta que no podamos volver a la normalidad”.

Por su parte, el integrante de la C.D., Sergio Cavallero, agregó: “La rifa nos puede dar un poco de oxígeno para lo que es solventar los gastos mensuales, ya que el año pasado que no pudimos lanzarla se sintió la falta de recaudación”.

Por último, añadió: “le agradecemos a toda la comunidad porque permanentemente están colaborando y es fundamental que se sumen a pelearla con nosotros. Quien esté interesado en colaborar se puede acercar a la Secretaría de Bomberos ubicada en la calle Pueyrredón 162 para comprar la rifa o para asociarse”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia