fbpx

PETITORIO
Desde el Sindicato de de Trabajadores Pasivos piden la renuncia urgente de la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli

Por esta razón, le presentaron un petitorio al Intendente para que intervenga en el proceso de esclarecimiento del plan de vacunación a nivel local.

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos emitieron un petitorio que le presentaron al intendente Guillermo Britos, en la cual se pide la renuncia de forma urgente de la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, en el marco de las irregularidades que tomaron público conocimiento, exponiendo que se vacunó a personas que no eran prioritarias. En este sentido, le solicitan al jefe comunal que el poder ejecutivo municipal se involucre en el operativo de vacunación y transparente la situación, ya que la información es de carácter público y es un derecho de la ciudadanía conocerla.

De esta forma, acusan a la conducción de este organismo provincial como el máximo responsable de los escandalosos hechos y piden que la actual directora sea reemplazada por un profesional de la medicina con carrera, aún más en el contexto actual de pandemia.

PETITORIO:

“Sr Intendente de la ciudad de Chivilcoy Dr. Guillermo Britos
Presente

En vista de los hechos de público conocimiento que trascendieron en medios nacionales y que avergüenzan a los chivilcoyanos, en cuanto a irregularidades en la vacunación a vecinos/as que no compondrían el grupo de prioritarios, entendiendo como tales al personal de salud en primer lugar e inmediatamente a los adultos mayores con enfermedades preexistentes (diabetes, obesidad, etc.), grupo al que representamos (muchos de ellos encerrados desde hace tiempo en sus casas por miedo a morir).

Sabiendo que por el momento el stock de vacunas es insuficientes (por motivos ajenos a nuestro gobierno) y que por tanto debe administrarse como UN BIEN ESTRATÉGICO Y ESCASO.

Sabiendo también que la conducción de la REGIÓN SANITARIA X es el primer responsable de los vergonzosos e inexplicables hechos solo relacionados con la discrecionalidad y el amiguismo y quizá agravado por no estar manejada por un médico de carrera dicha repartición (imprescindible en pandemia). Solo un médico conduciendo la REGIÓN SANITARIA X, sí, hubiera comprendido en toda su dimensión la gravedad de vacunar a jóvenes y desproteger a adultos mayores, dejando a éstos en total vulnerabilidad frente al virus. SOLICITAMOS LA RENUNCIA INDECLINABLE EN FORMA URGENTE DE LA ACTUAL CONDUCCIÓN DE REGIÓN SANITARIA X y su reemplazo por un profesional de la medicina.

Finalmente, y teniendo en cuenta que el gobierno municipal es la máxima autoridad ejecutiva en nuestra ciudad solicitamos que el mismo SE INVOLUCRE CON DECISIÓN EN EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN, transparente los datos (vecinos vacunados y en lista de espera, etc.) y que los mismos sean de acceso público y general a través de las redes ya que constituyen INFORMACIÓN DE CARÁCTER PÚBLICO, a fin de lograr la culminación de este trance pandémico en forma exitosa.

El Pueblo entero se lo agradecerá. Sin más, saludamos a usted atte.

Chivilcoy, 18 de febrero de 2021

Dr. Juan Carlos Terrasa, Secretario General, Sindicato de trabajadores Pasivos, Delegación Chivilcoy

Marcelo Lobo, Comisión Promotora del Sindicato de Trabajadores Pasivos”

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia