fbpx

SOCIEDAD
Desde ATTTA Chivilcoy celebraron la incorporación de una nueva trabajadora mediante el Cupo Laboral Trans municipal

Es la primera de las tres trabajadoras que se sumarán al Municipio en el mes de septiembre.

Desde ATTTA Chivilcoy celebraron la incorporación de Gabriela Santucho, quien es la primera de las tres trabajadoras que se sumarán al Municipio en el mes de septiembre mediante el Cupo Laboral Trans, tal como anunció días atrás el intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa.

En este sentido, en sus redes sociales expresaron: “Acompañamos a la compañera Gabriela Santucho en su primer día de trabajo. La primera de las tres compañeras que ingresarán en septiembre por el cupo laboral trans”.

“En el día de hoy celebramos una Chivilcoy más justa e inclusiva con la comunidad trans”, exclamaron.

Cabe recordar que, en noviembre de 2016, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la incorporación a esta normativa nacional, que fue impulsada por Diana Sacayán, dirigente de la comunidad trans asesinada en 2015.

En tanto, hace una semana el intendente Guillermo Britos acompañado por la coordinadora de ATTTA filial Chivilcoy, Victoria Ocampo, y el médico generalista del Consultorio Amigable Chivilcoy, Mariano Lozza, anunciaron la incorporación de dos nuevas empleadas y, que además, se sumará otra mediante el sistema de becas municipales.