Personal de Policía comunal de Chivilcoy, conjuntamente con DDI local, a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta, lograron desbaratar a una banda que se dedicaba al robo de baterías de las antenas de la empresa telefónica Claro.
En este sentido, se realizaron diversos allanamientos en la zona Sur, San Francisco Solano, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.
Asimismo, en Chivilcoy, el empleado de mantenimiento de la empresa telefónica Claro, JUAN MARTÍN TABO, radicó denuncia en la Comisaría, dando cuenta de que en los gabinetes de las antenas telefónicas ubicadas en Calle 80 habían cortados cables y habían sido sustraídas ocho baterías.
El hecho fue caratulado como «ROBO», con intervención de la UFI N°6 del Dpto. Judicial de Mercedes.
En este marco, desde la localidad de Alberti, se solicitó material fílmico del Centro de Monitoreo de cámaras ubicadas en el ingreso a nuestra ciudad, a raíz de una denuncia por el mismo ilícito de sustracción de baterías en la empresa Claro de Alberti.
Resultaron detenidos MARIO BANEGAS, y MARIANO RÍOS, ambos con domicilio en Quilmes, MARIANO RÍOS y MANUEL YEBENES, con domicilio en Lanús.