Este jueves, más precisamente en horas de la tarde, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de GAD Chivilcoy, EPC Chivilcoy y Secretaria de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo Órdenes de allanamientos.
Los mismos se realizaron en el marco de IPP 09-00-007085-24/00, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 1, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes, para con los domicilios de calle Francisco Ramírez N° 533 (ex calle 18) y calle Italia N° 801 del barrio 25 de Mayo de esta localidad.
En dichos procedimientos policiales se logró identificar, respecto del primer domicilio situado en la arteria Francisco Ramírez, a cuatro personas mayores de edad, tres de ellos del sexo masculino, y una femenina.
Finalizada la correcta identificación de todos sus moradores, se procedió a la requisa personal de cada uno de ellos, lográndose secuestrar de las prendas del identificado Alan Gabriel Navarro (25), un envoltorio de nylon de color verde conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína.
Luego de ello se efectuó el registro de las demás dependencias internas de la vivienda donde se procedió al secuestro de tres envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína, más un frasco de vidrio conteniendo en su interior cogollos (marihuana), una balanza de precisión, elementos de estiramiento (bicarbonato de sodio) y varios teléfonos celulares.
Seguidamente se efectuó test orientativo, respecto a las sustancias estupefacientes secuestrada arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana, para posteriormente realizar pesajes de dichas sustancias, obteniendo un guarismo de 60 gramos de marihuana y 9 gramos de cocaína.
Por otra parte, y respecto de la medida judicial realizada en calle Italia N° 801, se procedió a identificar a dos personas mayores de edad (masculino y femenina) y un menor de edad del sexo masculino. Respecto de la requisa personal de los moradores se procedió al secuestro del aparato telefónico del masculino Julio Ricardo Conde (38).
Seguidamente se efectuó el registro de las demás dependencias internas de la vivienda donde se procedió al secuestro de una bolsa conteniendo en su interior siete envoltorios con clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión y elemento de estiramiento (bicarbonato de sodio). Ante ello se efectuó test orientativo respecto a la sustancia estupefaciente secuestrada arrojando resultado positivo para cocaína, para posterior realizar pesajes dicha sustancia, obteniendo un guarismo de 10 gramos de clorhidrato de cocaína.
Consultado magistrado de intervención Dr. Gabriel Courtade perteneciente a la Ayudantía fiscal de estupefacientes del departamento judicial de Mercedes, el mismo retransmite los pormenores al Fiscal de intervención, quien dispuso la aprehensión respecto de los ciudadanos Alan Gabriel Navarro (25) y Julio Ricardo Conde (38) por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN PROPIAMENTE DICHA (arts. 5 inc. C de la Ley 23737 del CPP).
Por último, los aprehendidos junto a actuaciones producidas y secuestros serán trasladados a sede judicial de Mercedes, con fines cumplimentar diligencias judiciales.
Cabe destacar que esta investigación comenzó hace varios meses, a raíz de toma de conocimiento por personal policial de este elemento, logrando obtener como medios pruebas a raíz de la tareas de campo e inteligencia realizadas para con los sindicados de autos, donde en ambos domicilios se logró advertir el arribo de concurrentes personas ajenas del lugar, a bordo de distintos medio de locomoción, donde realizaban la compra-venta de material estupefacientes de los cuales se logró obtener imágenes fotográficas digitalizadas como así también secuencias fílmicas.
Cabe aclarar que no se descarta con la continuidad de dichas investigaciones a raíz de los análisis de los aparatos telefónicos secuestrados oportunamente.
Hace 3 meses que no se sabe que hacen estos tipos de narcotráfico. Hace 3 meses que no sale nada en los diarios de procedimientos y ahora se despachan con 19 gs de cocaína y unos cogollos de marihuana? Déjense de joder