En la Escuela N° 49, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 173 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, del que participó el intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares y funcionarios municipales, acompañando a la comunidad educativa de la institución.
En este marco, el jefe Comunal indicó: “Es un honor que nos hayan permitido sumarnos a este acto en la Escuela N° 49 “Gral. José de San Martin”, para honrar al padre de la Patria, algo que debemos hacer todos los días desde el lugar que nos toca ocupar”.
“Todos los que tenemos cargos para los cuales nos ha elegido la comunidad, tenemos que honrar a nuestros próceres con trabajo serio y responsable, para salir de la difícil situación que estamos viviendo en el país”, remarcó.
Seguidamente, el Mandatario sostuvo: “Debemos acompañar a las comunidades educativas, así como lo hace nuestro Consejo Escolar que trabaja por mejorar la infraestructura y la calidad educativa de cada establecimiento de nuestra ciudad”.
“La directora de la Institución nos solicitó una pequeña obra que necesita esta Escuela en su patio, que, por supuesto realizaremos, porque eso es lo que tenemos que hacer los que gobernamos, brindar respuestas y soluciones”, aseguró.
Y agregó: “Ni ésta, ni ninguna otra obra, se le debe agradecer a nadie, porque el dinero sale del aporte que hacemos cada uno de nosotros a nivel municipal, provincial y nacional, el cual una parte debe volver precisamente en infraestructura”.
Por último, evocando el legado de San Martín, el Intendente enfatizó: “Su vida fue un claro ejemplo, quiero destacar especialmente que cuando le llegó la hora de enfrentarse con sus hermanos argentinos decidió no hacerlo, porque no quería participar en batallas internas”.
“Esa es la premisa que debemos replicar: no pelearnos entre nosotros, por el contrario, debemos trabajar todos juntos para vivir cada día mejor y que nuestro país, provincia y municipio crezcan”.
En tanto, la directora de la Escuela N° 49, María Laura Bianchi, señaló: “San Martín fue mucho más que un héroe de batalla fue uno de los grandes libertadores de la historia universal”.
“Su obsesión fue la libertad de su Patria y supo sobreponerse a las adversidades. Debemos mirarlo para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta; como docentes hagamos de las escuelas el arma más poderosa para sostener la libertad y para educar en la igualdad”, puntualizó.
VIDEO