fbpx

APROBACIÓN
De forma unánime se aprobó el Presupuesto 2021

El número final presentado por Hacienda llega a $ 2.907.058.849. “Se trata de un Presupuesto equilibrado y es una herramienta fundamental para la gobernabilidad del Intendente”, defendió el Bloque oficialista.

Se aprobó de forma unánime el Presupuesto 2021, cuyo número final presentado por Hacienda llega a $ 2.907.058.849. Aunque, en principio, se tenían dudas, respecto a si los Bloques Juntos por el Cambio y Frente de Todos darían su apoyo, adelantaron sus votos positivos desde el comienzo.

Los concejales oficialistas Juan Ignacio Felice, Florencia Válvoli y Sofía Matteucci, fueron los encargados de defender el mismo en el recinto: “Se trata de un Presupuesto equilibrado y es una herramienta fundamental para la gobernabilidad del Intendente”, sostuvieron.

Por su parte, desde el Bloque del Frente de Todos, el presidente del mismo, Fernando Poggio sostuvo que “el Presupuesto es un arma necesaria para gobernar, el cual genera el manejo del Poder Ejecutivo y el sostenimiento de la ciudad”.

“Lo consideramos equilibrado, sin grandes diferencias con el año anterior”, enfatizó.

De esta forma, la edil Costanza Alonso expresó: “Es un Presupuesto previsible, sin grandes iniciativas y está dentro de los carriles que esperábamos y al que vamos a apoyar”.

Apelando a su responsabilidad, la concejal eludió: “Este bloque opositor vuelve a mostrar, que cuando tiene que dar una herramienta necesaria, razonable para beneficiar al vecino, lo hace”.

En tanto, Nicanor Feo expuso: “Estamos dando una muestra de amor, un gesto. Vinimos a darle el apoyo a Britos para beneficiar a los vecinos”.

“Si bien tenemos diferencias, pero estamos en pandemia, el COVID sigue estando, cerramos un año difícil y no sabemos cómo será el 2021 en materia de salud. Las chicanas las dejamos para la campaña política”, sostuvo Feo.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, pidió una mayor inversión en materia de tránsito y seguridad, como así también que desde el CUCH en carreras relacionadas a lo agrícola-ganadero.

En otro orden de cosas, en cuanto al resto de los expedientes tratados, se aprobó por unanimidad la extensión de la licencia de Luciano Dellepiane al cargo de concejal hasta el 30 de diciembre de 2021.

Asimismo, se dio aprobación por mayoría el Proyecto de Ordenanza de Todos Chivilcoy de adhesión al Programa Provincial de la Agroecología y Registro Municipal de Productores Agroecológicos.

También fue aprobada por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Todos PJ sobre la incorporación en el curso teórico para obtener la licencia de conducir de contenidos con perspectivas de género.

Por último, respecto a la inclusión, en forma unánime los concejales dieron su voto positivo al Proyecto de Ordenanza presentado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual sobre la señalización de calles con sistema Braille en nuestra ciudad.

En este mismo sentido, se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal sobre la disponibilidad de menús gastronómicos en los comercios que se dediquen al rubro enunciados en sistema Braille y en Pictogramas.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa