fbpx

TALLER DIGNIDAD
Darío Corrao: “Estamos elaborando un protocolo para poder retomar la labor en febrero”

En este sentido, indicó que “seguramente, se conformen burbujas, para que puedan trabajar en grupos”.
Imagen de archivo

Darío Corrao, presidente de la Comisión Directiva del Taller Dignidad, informó que se encuentran trabajando arduamente en la elaboración de un protocolo que les permita volver a la labor en febrero con los operarios, tras un difícil año marcado por la pandemia, que los obligó a parar la mayoría de las actividades.

En primer lugar, expresó: “Dentro de todo lo difícil que fue el año anterior, lo finalizamos con las cuentas equilibradas y al día. Hoy por hoy, se está trabajando muy poco, ya que los operarios quedan liberados en este mes de enero; aunque, de igual manera, desde la Comisión Directiva seguimos elaborando el protocolo y planificando el trabajo, para ver si en febrero tenemos la posibilidad de ser autorizados a volver a la labor”.

“Para este fin, contratamos a un especialista en Seguridad e Higiene quien está visitando el Taller y armando el protocolo de acuerdo a los reglamentos vigentes”, agregó.

Asimismo, sostuvo: Seguramente se armen burbujas, para que no tengan que ir todos los operarios juntos, todos los días, sino que lo hagan por turnos, hasta que se pueda volver a la normalidad. Esto se evaluará también llegado el momento de acuerdo a cuantos puedan y decidan volver al trabajo”.

“Nuestro espacio propio es muy amplio lo que permite que se pueda mantener la distancia entre persona y persona; pero, sabemos que, por el momento, no vamos a poder retomar la venta callejera, que era algo que a los chicos los hacía muy felices, el hecho de poder recorrer Chivilcoy, vendiendo los productos”, puntualizó.

Imagen de archivo

En cuanto al vínculo con los chicos que asisten al Taller, Corrao indicó: Nosotros nos mantenemos en contacto con todos los que asisten al Taller; una vez por mes todos los integrantes de la Comisión los visitamos en sus domicilios, llevándoles mercadería, y por su parte, los psicólogos y trabajadores sociales está en permanente conexión, brindándoles asistencia”.

“Ellos nos expresan sus deseos de querer volver a su ámbito de trabajo y a realizar sus actividades; así que, ojalá, que en febrero podamos ir retomando el trabajo, que además les permitirá volver a estar junto a sus compañeros, que es tan importante para su sociabilización”, señaló

Para cerrar, analizó: “Este momento de pandemia nos ha permitido darnos cuenta y reflexionar sobre la importancia de estos lugares, como es el Taller Dignidad, como así también de muchas otras cosas. Este es un lugar sumamente significativo para ellos y esperamos pronto volver a encontrarnos”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia