fbpx

CONCEJO DELIBERANTE
Dan comienzo a las tareas de archivo y digitalización en el Concejo Deliberante

En el marco del Programa “Innovación estratégica y articulación institucional del Honorable Concejo Deliberante” propuesto por su presidenta, Lic. Carla Tomasini, comenzaron las actividades en el Área de Archivo y Digitalización con el fin de resguardar la documentación del Concejo Deliberante desde sus inicios hasta la actualidad.

Carla Tomasini compartió algunos avances del Programa que se comenzó a implementar con el fin de modernizar la gestión pública en el poder legislativo. “Sin realizar un profundo cambio en la cultura organizacional del trabajo dentro de la administración pública, sin innovar tecnológicamente y sin voluntad política, ninguna transformación es posible. Por lo que, se está llevando adelante una fuerte reestructuración del trabajo por áreas con acciones que se orientan a realizar objetivos considerados de valor para la sociedad”, detalló Tomasini.

Lic. Carla Tomasini

En las etapas de implementación del Programa se propone un trabajo por áreas que combina estas tres variables. El área de Archivo y Digitalización comenzó a efectuar una tarea de limpieza en seco sobre los documentos que componen el acervo histórico para eliminar suciedad adherida, adhesivos pegados o actividad microbiológica; luego se procederá a digitalizar los mismos para facilitar el acceso y para dejar al resguardo los documentos originales en una correcta guarda definitiva.

“El trabajo de Archivo es fundamental para comprender e historiar la actividad del Concejo. Mi formación académica y mi experiencia laboral en el Archivo General de la Nación, donde tuve la posibilidad de formarme con profesionales del campo, como el Dr. Fernando Osorio Alarcón, me permitieron comprender la importancia del Estado como garante de la memoria colectiva” remarcó Tomasini.