fbpx

INFORME COVID-19
Covid: Son 27 los casos positivos acumulados en total de los días 2, 3 y 4 de noviembre

En el reporte emitido este sábado por la mañana, el intendente Guillermo Britos remarcó que se trata de “uno de los informes más optimistas que nos toca brindar, más aún teniendo en cuenta el contexto, en lo cual teníamos muchos casos en análisis pendientes por inconvenientes en los laboratorios públicos”.

Son 27 los casos positivos acumulados en total de los días 2, 3 y 4 de noviembre del sistema público y 69 descartados; más dos positivos del sistema privado y cinco por criterio médico correspondientes a los días 5 y 6 de noviembre. Además, ayer, se recuperaron 31 nuevos pacientes.

En primer lugar, hizo referencia a las buenas noticias. En este sentido, el jefe comunal resaltó que no hay personas fallecidas; y que la joven de 21 años que fue intervenida quirúrgicamente y que estuvo en grave estado, ya está recuperada de Covid; y dejó UTI, lo que significa que está mejorando de su patología.

Asimismo, enfatizó: “Menos del 22% del total de los hisopados por sistema público dio positivo, lo que es buen número porque indica un importante descenso de casos confirmados”.

Seguidamente, enumeró los resultados que llegaron: “De los correspondientes al 2 de noviembre, hay seis casos positivos y 29 descartados. Un niño, cuyo nexo está en investigación y cinco mujeres. De los resultados del 3 de noviembre, hay cinco positivos y 17 descartados, se trata de tres hombres y dos mujeres; y de los correspondientes al 4 de noviembre, hay nueve positivos y 20 descartados. Un niño, cinco mujeres y tres varones”.

En cuanto a los de ayer, anunció que “se recuperaron 31 nuevos pacientes; y se recibieron dos resultados positivos por laboratorio privado, correspondientes a pacientes de 71 y 35 años; y cinco casos confirmados por criterio médico, que se trata de un niño, dos adolescentes y dos mujeres jóvenes, todos contactos estrechos de casos positivos”.

De esta forma, el mandatario resumió: “Son 27 los casos positivos acumulados en total de los días 2, 3 y 4 de noviembre del sistema público; más dos casos sistema privado y cinco por criterio médico del 5 y 6 de noviembre”.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, informó el número y la distribución de los pacientes internados con Covid: “Hay 16 pacientes internados; siete se encuentran en el Hospital; ocho en la Clínica del Carmen y uno en un instituto privado”.

“De los 7 pacientes internados en el Hospital, cinco están en sala Covid; un paciente en cirugía y uno en clínica médica”, puntualizó.

Asimismo, indicó: “Hay 8 pacientes en la Clínica del Carmen con buena evolución, al igual que el paciente que está internado en el Sanatorio”.

A continuación, hizo hincapié en que “hubo altas importantes como un paciente del Hogar de Discapacidad que se recuperó tras diez días de internación; y un paciente de 71 años que estuvo con pronóstico reservado; como así también dos pacientes adultos mayores con patologías de base que se recuperaron del Covid”.

Asimismo, sostuvo que es alentador el panorama, ya que “el porcentaje de positividad bajó; hemos llegado al 60% en el peor omento y ahora rondamos el 22%, lo cual es muy importante porque marca una tendencia en descenso, que esperamos que se mantenga”.