fbpx

CORONAVIRUS
Covid: Informaron 20 casos positivos y 19 pacientes recuperados

Chivilcoy recibió 42 resultados del sistema público de salud, de los que 7 resultaron positivos, mientras que 35 fueron negativos. En tanto, se recibió 1 positivo del sistema privado, hubo 12 pacientes positivos determinados por criterio clínico epidemiológico y se recuperaron 19 nuevos pacientes.

El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la directora Adjunta del Hospital, Dra. Marcela Conde.

Los casos positivos confirmados en el sistema público de salud corresponden a: “Un joven de 17 años contacto, una bebé 8 meses que fue atendida en centro asistencial, una niña de 5 años nexo con su madre, una mujer de 53 años que su esposo trabaja en empresa con positivos, un hombre de 69 años contacto, una joven de 31 años que trabaja en comercio y su nexo está en investigación, un trabajador rural de 42 nexo en investigación”.

En cuanto al caso positivo confirmado en el sistema privado corresponde a: un joven de 32 contacto estrecho de positivo.

Los pacientes positivos determinados por criterio clínico epidemiológico corresponden a: 6 hombres y 6 mujeres, de los cuales 11 fueron contactos estrechos de convivientes y uno determinado por sintomatología.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes positivos internados e informó: “En hospital hay 6 pacientes en sala Covid, 3 de los cuales tienen pronóstico reservado y los otros tres con evolución lenta; en terapia intensiva continúa el joven de 38 con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica; y hay dos pacientes recibiendo altas dosis de oxígeno; en clínica médica hay dos pacientes positivos, recibiendo oxígeno a bajas dosis y lenta evolución”.

Y culminó: “En clínica del Carmen hay 12 pacientes todos con buena evolución, algunos recibiendo tratamiento por diferentes sintomatologías; y en el hotel todos con buena evolución”.