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CORONAVIRUS
Coronavirus en la Argentina: para qué sirve el 120, la nueva línea gratuita para hacer consultas desde todo el país

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El número estará habilitado por un año y la llamada es gratuita.

El Gobierno Nacional creó y habilitó el número de línea 120 para realizar consultas y solicitar información sobre el coronavirus, desde cualquier parte del país.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 361/2020 y funciona de la misma forma que las que ya utilizan las provincias para responder las preguntas de los ciudadanos al respecto y detectar a posibles infectados.

El número, según indica la resolución que lleva la firma del titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini, estará habilitado por un año y de forma gratuita.

“El uso del Código de Servicio Especial “120” para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias parala atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el COVID-19”, indica el texto.

El objetivo es unificar los canales de comunicación y respuestas a nivel nacional, pero también seguirán funcionando las líneas habilitadas por las provincias, como el 911, el 107 para la Capital o el 148 en la Provincia de Buenos Aires.

El call center que recibe los llamados es atendido por un equipo capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. También se brinda atención y contención oportuna, y agiliza el reconocimiento de posibles casos.

Crédito: TN