La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El número estará habilitado por un año y la llamada es gratuita.
El Gobierno Nacional creó y habilitó el número de línea 120 para realizar consultas y solicitar información sobre el coronavirus, desde cualquier parte del país.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 361/2020 y funciona de la misma forma que las que ya utilizan las provincias para responder las preguntas de los ciudadanos al respecto y detectar a posibles infectados.
El número, según indica la resolución que lleva la firma del titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini, estará habilitado por un año y de forma gratuita.
«El uso del Código de Servicio Especial “120” para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias parala atención, contención y evacuación de consultas relacionadas con el COVID-19», indica el texto.
El objetivo es unificar los canales de comunicación y respuestas a nivel nacional, pero también seguirán funcionando las líneas habilitadas por las provincias, como el 911, el 107 para la Capital o el 148 en la Provincia de Buenos Aires.
El call center que recibe los llamados es atendido por un equipo capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad. También se brinda atención y contención oportuna, y agiliza el reconocimiento de posibles casos.
Crédito: TN