fbpx

DISPONIBILIDAD DE CAMAS
Coronavirus en Argentina: preparan un sistema para conocer en tiempo real la disponibilidad de camas y equipamiento

Lo anunció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario de la pandemia en el país.
Carla Vizzotti (centro), encargada de presentar los reportes diarios. (EFE)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente al coronavirus.

Además, se adelantó, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema informático que permitirá conocer en tiempo real la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico en hospitales públicos y privados del país para combatir la pandemia.

“Compartimos la buena noticia que ayer (viernes) arribaron al país 31 mil reactivos. A partir de mañana (domingo) se iniciará la distribución para reforzar la descentralización y agilizar el proceso de diagnóstico”, explicó Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en la Argentina.

Respecto del nuevo sistema informático, denominado “Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación”, los especialistas del Ministerio de Salud adelantaron que “permitirá saber minuto a minuto, de manera permanente, la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico”.

“Será de uso obligatorio para hospitales públicos y clínicas privadas y nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de cuidados básicos y de alta complejidad que existen en el país. Ayer (viernes) comenzamos con la capacitación y continuaremos entrenando”, confiaron.

“En síntesis, es una herramienta que nos va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se podrá acceder con la computadora a una página web, y también a través del celular”, sumaron.

Según el ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascienden a 690, de los cuales el 58% afectan a varones y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 44 años y el 56% están relacionados con viajes al exterior. [Clarín]