fbpx

GASTRONOMÍA
Constanza Alonso visitó a comerciantes gastronómicos

Destacó la predisposición para adecuar su forma de trabajo a lo que establecen las autoridades nacionales, provinciales y municipales y pidió a los vecinos no relajarse en las medidas de prevención.

En la tarde del viernes y luego de la decisión del Comité de Crisis de flexibilizar nuevos comercios gastronómicos para la atención al público, la Jefa Regional de ANSES y concejal del Frente de Todos, Constanza Alonso, visitó comercios del sector para “conocer de cerca la situación y ver cómo se están organizando para comenzar a trabajar de acuerdo todos los protocolos necesarios, para abrir sus puertas de manera ordenada y responsable”.

Alonso afirmó que “estuvimos con los propietarios del restaurante SinCoy y con los de parrilla El Palacio del Asado de la Ruta 5, con ellos pudimos evaluar cuál era la situación que están atravesando, cuál fue el acompañamiento del Estado durante estos meses tan complejos, a partir de los distintos programas que se estuvieron implementando para acompañar a los rubros más castigados, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, los ATP, que es un programa del Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández para dar respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, que posee dos grandes grupos de beneficiarios. Por un lado, los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia y por el otro, los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos” continuó la concejal de Frente de Todos, Constanza Alonso.

Destacó que vio a los comerciantes “con mucha predisposición para adecuar su forma de trabajo a lo que establecen las autoridades nacionales, provinciales y municipales y la verdad que fueron charlas para poder conocer la situación, para ver cómo se preparaban y para ponernos a disposición ante cualquier duda, ante cualquier necesidad”.

A su vez expresó que, con los propietarios gastronómicos, habló “sobre cómo estaban pensando la vuelta entendiendo que ante cualquier situación que se modifique en lo epidemiológico en los casos de coronavirus en nuestra ciudad, puede hacer volver hacia atrás este tipo de flexibilizaciones” y que “obviamente los más interesados en que esto salga bien y se pueda sostener en el tiempo son ellos”.

Por último, Alonso instó a los vecinos y vecinas a “no relajarse, a seguirse cuidando, a entender que estos pasos adelante que hemos podido dar son consecuencia de muchos meses de sacrificio, de cosas que se han dejado de lado para que no tengamos casos en nuestra ciudad. No podemos relajarnos ni tirar todo lo que hemos logrado hasta el momento por la borda. En el mismo sentido pidió especial responsabilidad a “todos aquellos que están contacto con las zonas endémicas”.