La edil oficialista Sofía Matteucci hizo énfasis en que los trabajadores «están resignando un 25 % de su salario». Asimismo, argumentó que desde el Bloque que integra siempre acompañarán a los trabajadores en todos los «reclamos justos y ajenos al oportunismo político».
El Bloque Consenso Federal, este lunes, presentará un proyecto de resolución para reclamarle al gobierno nacional que abone la cuota del ATP del mes de junio a los empleados del Bingo Chivilcoy, quienes aún no la recibieron.
En este sentido, la concejal Sofía Matteucci aclaró: «Cabe remarcar que ya que desde mediados de marzo el Bingo se encuentra cerrado por disposición del gobierno nacional en el marco de la pandemia. En este contexto, los trabajadores resignaron un 25% de su salario, recordando que un porcentaje es pagado por el gobierno nacional mediante el programa ATP, y el otro 25% es abonado por la empresa».
«Reconocemos que el gobierno nacional había cumplido con todos los pagos, pero este mes se atrasó; y en este punto es fundamental reclamar porque son casi 200 familias las que están en el medio de esta situación», enfatizó.
Asimismo, indicó: «Los empleados han hecho su reclamo pacíficamente, llevando adelante una movilización, acompañados por el secretario regional del gremio ALEARA, Lucas Burgos, que además es compañero de bloque, y cabe recordar que también fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos, quien escuchó su reclamo en búsqueda de soluciones».
Con relación a esto, la edil oficialista remarcó: «Los empleados no están reclamando el pago de ningún monto extraordinario, sino lo que le corresponde de sueldo».
Seguidamente, sentenció: «Siempre acompañaremos los pedidos de los trabajadores, en la medida en que sean justos, y fundamentalmente de que no se presten al oportunismo político».
«De esta forma, hemos apoyado recientemente a los trabajadores de APS, mediante la solicitud al Ministerio de Salud de la Nación para que los incluya en el bono extraordinario destinado al personal de Salud por la pandemia; como así también, en su momento, a los empleados de Paquetá», cerró.