fbpx

LA RICA
ANSES y PAMI en La Rica

Los vecinos de la localidad pudieron realizar trámites de cada organismo. También participó personal de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial.

En relación a su presencia en La Rica, Constanza Alonso manifestó: “Venimos realizando operativos territoriales en conjunto, tratando de acercar a las localidades y barrios de nuestra ciudad los trámites, las consultas y todos los servicios que se puede realizar de manera presencial en nuestras oficinas, muy contentos de estar acá. Estamos iniciando esta serie de operativos que vamos a continuar a lo largo del tiempo y con el objetivo de estar cerca de la gente, y más en un momento como éste. Sabemos la importancia que tiene poder llegar a estos lugares, que muchas veces se complica acercarse a Chivilcoy donde el transporte público está discontinuado con la pandemia, donde en una situación como la que vivimos en términos económicos en la que pagar un remis son gastos para hacer un trámite. Hemos recibido muchísimas consultas y pudimos efectuar muchísimos trámites, así que contentos y agradecidos con el pueblo de La Rica”.

La concejala del Frente de Todos, Claudia Bogliolo expresó: “Acompañando el operativo de ANSES y PAMI, en carácter de concejal, acercar el Estado a los barrios, a las localidades de campaña, hace también que los concejales podamos tomar contacto con las necesidades del vecino. Ha sido un encuentro muy productivo, hemos sido recibidos muy bien y se han satisfecho muchas necesidades como vacunas, consultas de ANSES y PAMI. En este tiempo de frío y con la distancia, es difícil que puedan acercarse a las oficinas, es importante tener las instituciones del Estado cerca de la gente”.

Sobre los operativos, el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Dellepiane, indicó estar “Muy contentos, es un nuevo paso en la posibilidad de acercar las prestaciones de PAMI, estamos haciéndolo de forma conjunta con ANSES y Región Sanitaria X. Aprovecho para agradecerle a la familia Figueroa que siempre nos da una mano cada vez que venimos. Hemos tratado de evacuar todas las consultas que los vecinos nos han acercado, hemos podido vacunar aquí y a domicilio. Se han hecho afiliaciones, recetas, Coty con el personal de ANSES han hecho trámites”.

“Es un paso más, ya estuvimos en Gorostiaga, ahora en La Rica, y así vamos a seguir en cada uno de los pueblos de campaña todas las veces que sea necesario y cada uno en los barrios de Chivilcoy, así que nos tomamos esto con mucho entusiasmo. Vemos que la recepción de la gente es satisfactoria, así que en forma escalonada vamos a ir dando el cronograma de los lugares donde vamos a estar. Aprovechamos la oportunidad para indicarles a la gente que trate de interiorizarse en los lugares que vamos a estar, porque es una herramienta súper útil sobre todo en tiempos de pandemia y también por un costo económico”.

“Tengan en cuenta que una persona que vive aquí en La Rica, para hacer los trámites normales y presenciales a la UGL se gasta dinero en remis y aquí a cuatro pasos de su casa tiene la posibilidad de hacer trámites, afiliaciones, cartilla médica, puede cambiar los médicos de cabecera, puede autorizar estudios, casi todas las cosas que se puede hacer en las oficinas de PAMI. Este plan es muy ambicioso y lo vamos a replicar todas las veces que sea necesario” finalizó Dellepiane.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.