fbpx

ALIMENTACIÓN
Consejo Escolar: “En la primera parte de abril entregamos 3500 módulos de comida, y en este segundo tramo 5000”

Esta semana el Consejo Escolar concretó la tercera etapa de entrega de alimentos en el marco del programa de Servicio Alimentario Escolar que incluye a alumnos de 84 instituciones del partido de Chivilcoy.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y la consejera Sandra Martínez contaron cómo se está desarrollando la entrega de los módulos alimenticios para los alumnos de 84 establecimientos educativos de Chivilcoy, remarcando el hecho de que la cantidad de familias que necesita bolsones de alimentos está creciendo significativamente a medida que pasa el tiempo.

En primer lugar, Sandra Martínez, detalló: “En la primera parte de abril entregamos 3500 módulos de comida, y en este segundo tramo 5000, por lo que hubo un crecimiento importante en la necesidad de los mismos”.

Asimismo, informó: “Están incluidos dentro de esta entrega los alumnos de todas las escuelas que tienen Servicio Alimentario Escolar, que son 84 instituciones, quedando sólo exceptuadas las Secundarias Nº 4 y 5”.

En cuanto a la modalidad de armado y entrega, explicó: “Los directivos de cada escuela junto a los docentes hacen un relevamiento para establecer cuántos módulos se necesitan y nos informan a nosotros -Consejo Escolar-, quienes armamos las entregas, y luego las llevamos a las escuelas, desde donde coordinan con las familias para que las vayan a retirar tomando las precauciones necesarias”.

Por su parte, José Luis Ghiglieri puntualizó: “Estamos cubriendo todas las áreas de trabajo, fundamentalmente, lo que tiene que ver con la alimentación, ya hemos cumplido con la tercera etapa, por lo que les agradecemos a los proveedores que hicieron mucho esfuerzo para poder abastecernos de los productos que necesitamos, como así también a particulares, docentes y a Jefatura Distrital por la colaboración.

“Además, hemos recibido el auxilio de la Municipalidad, porque, por ejemplo, en un momento no había leche, y a través de Desarrollo Social nos pudieron asistir, por eso le damos las gracias a ellos por facilitarnos los productos y poder hacer las entregas a tiempo”, agregó.

Seguidamente, señaló: “Ya a principios de mayo iniciaremos con el nuevo armado de módulos de alimentos, porque la necesidad es constante, y la verdad es que con el paso del tiempo la demanda crece significativamente. Afortunadamente, hasta el momento, hemos podido cubrir todos los pedidos”.

“Asimismo, trabajamos en conjunto con el Municipio para reforzar algunos bolsones de comida de acuerdo a la necesidad de la familia, más que nada teniendo en cuenta que desde el Consejo Escolar la entrega está pautada cada quince días, y en algunos casos, debido a la falta de trabajo o ciertas circunstancias particulares, son muchos días los que pasan y necesitan más alimentos”, enfatizó.

Por último, comunicó: “Aparte de esto, estamos cumpliendo con la parte administrativa realizando todo tipo de trámites; también se está trabajando en la parte de infraestructura, aprovechando que los alumnos no están en las escuelas, se están finalizando algunas obras; y brindando asesoramiento constante a los auxiliares”.